GRADO 6
LOGROS 1 PERIODO
-Desarrollar habilidades del movimiento en diversas situaciones y contextos, combinando diferentes movimientos de un deporte específico (atletismo) para un buen desarrollo físico y armónico.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVOS:
-
Utiliza de manera apropiada diversas fuentes de información para adquirir
conocimiento.
-Reconoce
elementos básicos de movimiento en el atletismo.
PROCEDIMENTALES:
-Analiza y propone ejercicios teóricos y
prácticos.
-Ejecuta
juegos y ejercicios de independencia lateral.
-Realiza
movimientos simultáneos y alternados.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINALES:
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y
mantiene su buena presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 2 PERIODO
- Comprender
diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones en
situaciones de juego y actividad física, ejecutando con técnica los movimientos y gestos propios
de la gimnasia para un mejor desarrollo corporal.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Aplica
conceptos generales de la gimnasia a través de actividades.
-Responde
de manera eficiente a los requerimientos de las actividades.
-Reconoce
la historia de la gimnasia y su reglamentación.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta
con precisión diferentes figuras con apoyos.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
-Participa
activamente en los eventos institucionales como la inauguración de los
inter-clases.
LOGROS 3 PERIODO
-Controlar el movimiento en diversos espacios, al desplazarse y manipular objetos y reconocer el fútbol como medio colectivo del desarrollo de las cualidades físicas para potencializar sus capacidades.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Reconoce
la historia del futbol y su reglamentación.
-Relaciona
ejercicios y juegos apoyándose en sus compañeros y profesor.
PROCEDIMENTAL
-Propone
y desarrolla ejercicios prácticos, conducidos al desarrollo de cualidades.
-Ejecuta
con precisión diferentes acciones de manejo y dominio de balón.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Ayuda
a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación
personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 4 PERIODO
-Combinar diferentes
movimientos técnicos en la realización de prácticas deportivas, vivenciando el
juego, a través de las técnicas y
fundamentos básicos para comprender de
forma lógica y organizada el baloncesto y el voleibol.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Reconoce
la historia del voleibol y del baloncesto y su reglamentación.
Comprende conceptos teóricos- prácticos
del voleibol y del baloncesto.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta los gestos técnicos y tácticos
reconociendo cada una de las posiciones.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Ayuda
a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
GRADO 7
LOGROS 1 PERIODO
-Desarrollar habilidades del movimiento en diversas
situaciones y contextos, combinando diferentes movimientos de un deporte
específico (atletismo) para un buen desarrollo físico y armónico.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVOS:
-
Utiliza de manera apropiada diversas fuentes de información para adquirir
conocimiento.
-Reconoce
elementos básicos de movimiento en el atletismo.
PROCEDIMENTALES:
-Analiza y propone ejercicios teóricos y
prácticos.
-Ejecuta
juegos y ejercicios de independencia lateral.
-Realiza
movimientos simultáneos y alternados.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINALES:
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 2 PERIODO
-Comprender diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones en situaciones de juego y actividad física, ejecutando con técnica los movimientos y gestos propios de la gimnasia para un mejor desarrollo corporal.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Aplica
conceptos generales de la gimnasia a través de actividades.
-Responde
de manera eficiente a los requerimientos de las actividades.
-Reconoce
la historia de la gimnasia y su reglamentación.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta
con precisión diferentes figuras con apoyos.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
-Participa
activamente en los eventos institucionales como la inauguración de los
inter-clases.
LOGROS 3 PERIODO
-Controlar el movimiento en diversos espacios, al desplazarse y manipular objetos y reconocer el fútbol como medio colectivo del desarrollo de las cualidades físicas para potencializar sus capacidades.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Reconoce
la historia del futbol y su reglamentación.
-Relaciona
ejercicios y juegos apoyándose en sus compañeros y profesor.
PROCEDIMENTAL
-Propone
y desarrolla ejercicios prácticos, conducidos al desarrollo de cualidades.
-Ejecuta
con precisión diferentes acciones de manejo y dominio de balón.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Ayuda
a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 4 PERIODO
-Combinar diferentes movimientos técnicos en la realización de prácticas deportivas, vivenciando el juego, a través de las técnicas y fundamentos básicos para comprender de forma lógica y organizada el baloncesto y el voleibol.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Reconoce
la historia del voleibol y del baloncesto y su reglamentación.
Comprende conceptos teóricos- prácticos
del voleibol y del baloncesto.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta los gestos técnicos y tácticos
reconociendo cada una de las posiciones.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Ayuda
a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Profe gracias por comentar los logros del primer y segundo periodo para tenerlos adelantados y no estar atrasados.
ResponderEliminarHola diego ya escribí los logros del 1 y 2 periodo
ResponderEliminarnos vemos mañana
hola profe gracias por publicar todo los logros de cada periodo fue muy util para mi el viernes tengo presentacion de la banda marcial asi que nos vemos el lunes
ResponderEliminarhola profe gracias por publicar los logros me parece muy útil y profe le aquí le mando el comentario de lo que dejo en su otro blog es muy bueno juan pablo uribe 6-2
ResponderEliminarhola profe gracias por dejar los logros por que sinceramente le dijo que la vez pasada se me quedo el cuaderno enntonces me adelante si pedirle el cuaderno a nadie solo mirando el blog ATT:JULIANA CAARDENAS MORENO 6-3
ResponderEliminarmuy bueno que haya puesto los logros profe porque estaba algo confuso lo que escribi
ResponderEliminarBuenas noches profesor
ResponderEliminarGracias por brindarme la oportunidad de poder adelantarme
Buenas noches profesor:
ResponderEliminarPara mi fue muy beneficioso el poder ver los logros de 1 y 2 periodo
gracias
hola profe gracias por la charla de la nutricion porque sabemos que comer para hacernos un bien JUAN FELIPE CABEZAS RODRIGUEZ 6-5
ResponderEliminarMuchas gracias profe!!!
ResponderEliminarGracias !! Por Los logros :) !! sebastian silva 7-1
ResponderEliminar