martes, 1 de mayo de 2012

EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES 2012



GRADO 6
LOGROS 1 PERIODO
 
-Desarrollar  habilidades del movimiento en diversas situaciones y contextos, combinando diferentes movimientos de un deporte específico (atletismo) para un buen desarrollo físico y armónico.
INDICADORES O DESEMPEÑOS

COGNITIVOS:

- Utiliza de manera apropiada diversas fuentes de información para adquirir conocimiento.

-Reconoce elementos básicos de movimiento en el atletismo.


PROCEDIMENTALES:

-Analiza y propone ejercicios teóricos y prácticos.

-Ejecuta juegos y ejercicios de independencia lateral.

-Realiza movimientos simultáneos y alternados.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINALES:

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y
 mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.

LOGROS 2 PERIODO
- Comprender diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones en situaciones de juego y actividad física, ejecutando con      técnica los movimientos y gestos propios de la gimnasia para un mejor desarrollo corporal.
INDICADORES O DESEMPEÑOS 


COGNITIVO
-Aplica conceptos generales de la gimnasia a través de actividades.
-Responde de manera eficiente a los requerimientos de las actividades.
-Reconoce la historia de la gimnasia y su reglamentación.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta con precisión diferentes figuras con apoyos.
-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.
- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.
- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
-Participa activamente en los eventos institucionales como la inauguración de los inter-clases.

LOGROS 3 PERIODO

-Controlar el movimiento en diversos espacios, al desplazarse y manipular objetos y reconocer el fútbol como medio colectivo del desarrollo de las cualidades físicas para potencializar sus capacidades.  








INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO

-Reconoce la historia del futbol y su reglamentación.

-Relaciona ejercicios y juegos apoyándose en sus compañeros y profesor.


PROCEDIMENTAL

-Propone y desarrolla ejercicios prácticos, conducidos al desarrollo de cualidades.

-Ejecuta con precisión diferentes acciones de manejo y dominio de balón.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Ayuda a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 4 PERIODO

-Combinar diferentes movimientos técnicos en la realización de prácticas deportivas, vivenciando el juego, a través de  las técnicas y fundamentos básicos para comprender  de forma lógica y organizada el baloncesto y el voleibol.
 INDICADORES O DESEMPEÑOS 
COGNITIVO

-Reconoce la historia del voleibol y del baloncesto y su reglamentación.

Comprende conceptos teóricos- prácticos del  voleibol y del baloncesto.


PROCEDIMENTAL

-Ejecuta los gestos técnicos y tácticos reconociendo cada una de las posiciones.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Ayuda a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.


GRADO 7
LOGROS 1 PERIODO

-Desarrollar  habilidades del movimiento en diversas situaciones y contextos, combinando diferentes movimientos de un deporte específico (atletismo) para un buen desarrollo físico y armónico.
 INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVOS:

- Utiliza de manera apropiada diversas fuentes de información para adquirir conocimiento.

-Reconoce elementos básicos de movimiento en el atletismo.


PROCEDIMENTALES:

-Analiza y propone ejercicios teóricos y prácticos.

-Ejecuta juegos y ejercicios de independencia lateral.

-Realiza movimientos simultáneos y alternados.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINALES:

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.

LOGROS 2 PERIODO
 -Comprender diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones en situaciones de juego y actividad física, ejecutando con      técnica los movimientos y gestos propios de la gimnasia para un mejor desarrollo corporal.

INDICADORES O DESEMPEÑOS 
COGNITIVO

-Aplica conceptos generales de la gimnasia a través de actividades.

-Responde de manera eficiente a los requerimientos de las actividades.

-Reconoce la historia de la gimnasia y su reglamentación.


PROCEDIMENTAL

-Ejecuta con precisión diferentes figuras con apoyos.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.

-Participa activamente en los eventos institucionales como la inauguración de los inter-clases.


LOGROS 3 PERIODO
-Controlar el movimiento en diversos espacios, al desplazarse y manipular objetos y reconocer el fútbol como medio colectivo del desarrollo de las cualidades físicas para potencializar sus capacidades.
 INDICADORES O DESEMPEÑOS 
COGNITIVO

-Reconoce la historia del futbol y su reglamentación.

-Relaciona ejercicios y juegos apoyándose en sus compañeros y profesor.


PROCEDIMENTAL

-Propone y desarrolla ejercicios prácticos, conducidos al desarrollo de cualidades.

-Ejecuta con precisión diferentes acciones de manejo y dominio de balón.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Ayuda a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
 
LOGROS 4 PERIODO


-Combinar diferentes movimientos técnicos en la realización de prácticas deportivas, vivenciando el juego, a través de  las técnicas y fundamentos básicos para comprender  de forma lógica y organizada el baloncesto y el voleibol.
 INDICADORES O DESEMPEÑOS 
COGNITIVO

-Reconoce la historia del voleibol y del baloncesto y su reglamentación.

Comprende conceptos teóricos- prácticos del  voleibol y del baloncesto.


PROCEDIMENTAL

-Ejecuta los gestos técnicos y tácticos reconociendo cada una de las posiciones.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Ayuda a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Profe gracias por comentar los logros del primer y segundo periodo para tenerlos adelantados y no estar atrasados.

    ResponderEliminar
  3. Hola diego ya escribí los logros del 1 y 2 periodo
    nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  4. hola profe gracias por publicar todo los logros de cada periodo fue muy util para mi el viernes tengo presentacion de la banda marcial asi que nos vemos el lunes

    ResponderEliminar
  5. hola profe gracias por publicar los logros me parece muy útil y profe le aquí le mando el comentario de lo que dejo en su otro blog es muy bueno juan pablo uribe 6-2

    ResponderEliminar
  6. hola profe gracias por dejar los logros por que sinceramente le dijo que la vez pasada se me quedo el cuaderno enntonces me adelante si pedirle el cuaderno a nadie solo mirando el blog ATT:JULIANA CAARDENAS MORENO 6-3

    ResponderEliminar
  7. muy bueno que haya puesto los logros profe porque estaba algo confuso lo que escribi

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesor
    Gracias por brindarme la oportunidad de poder adelantarme

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profesor:

    Para mi fue muy beneficioso el poder ver los logros de 1 y 2 periodo
    gracias

    ResponderEliminar
  10. hola profe gracias por la charla de la nutricion porque sabemos que comer para hacernos un bien JUAN FELIPE CABEZAS RODRIGUEZ 6-5

    ResponderEliminar
  11. Gracias !! Por Los logros :) !! sebastian silva 7-1

    ResponderEliminar