martes, 1 de mayo de 2012

EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES 2012



GRADO 6
LOGROS 1 PERIODO
 
-Desarrollar  habilidades del movimiento en diversas situaciones y contextos, combinando diferentes movimientos de un deporte específico (atletismo) para un buen desarrollo físico y armónico.
INDICADORES O DESEMPEÑOS

COGNITIVOS:

- Utiliza de manera apropiada diversas fuentes de información para adquirir conocimiento.

-Reconoce elementos básicos de movimiento en el atletismo.


PROCEDIMENTALES:

-Analiza y propone ejercicios teóricos y prácticos.

-Ejecuta juegos y ejercicios de independencia lateral.

-Realiza movimientos simultáneos y alternados.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINALES:

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y
 mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.

LOGROS 2 PERIODO
- Comprender diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones en situaciones de juego y actividad física, ejecutando con      técnica los movimientos y gestos propios de la gimnasia para un mejor desarrollo corporal.
INDICADORES O DESEMPEÑOS 


COGNITIVO
-Aplica conceptos generales de la gimnasia a través de actividades.
-Responde de manera eficiente a los requerimientos de las actividades.
-Reconoce la historia de la gimnasia y su reglamentación.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta con precisión diferentes figuras con apoyos.
-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.
- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.
- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
-Participa activamente en los eventos institucionales como la inauguración de los inter-clases.

LOGROS 3 PERIODO

-Controlar el movimiento en diversos espacios, al desplazarse y manipular objetos y reconocer el fútbol como medio colectivo del desarrollo de las cualidades físicas para potencializar sus capacidades.  








INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO

-Reconoce la historia del futbol y su reglamentación.

-Relaciona ejercicios y juegos apoyándose en sus compañeros y profesor.


PROCEDIMENTAL

-Propone y desarrolla ejercicios prácticos, conducidos al desarrollo de cualidades.

-Ejecuta con precisión diferentes acciones de manejo y dominio de balón.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Ayuda a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 4 PERIODO

-Combinar diferentes movimientos técnicos en la realización de prácticas deportivas, vivenciando el juego, a través de  las técnicas y fundamentos básicos para comprender  de forma lógica y organizada el baloncesto y el voleibol.
 INDICADORES O DESEMPEÑOS 
COGNITIVO

-Reconoce la historia del voleibol y del baloncesto y su reglamentación.

Comprende conceptos teóricos- prácticos del  voleibol y del baloncesto.


PROCEDIMENTAL

-Ejecuta los gestos técnicos y tácticos reconociendo cada una de las posiciones.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Ayuda a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.


GRADO 7
LOGROS 1 PERIODO

-Desarrollar  habilidades del movimiento en diversas situaciones y contextos, combinando diferentes movimientos de un deporte específico (atletismo) para un buen desarrollo físico y armónico.
 INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVOS:

- Utiliza de manera apropiada diversas fuentes de información para adquirir conocimiento.

-Reconoce elementos básicos de movimiento en el atletismo.


PROCEDIMENTALES:

-Analiza y propone ejercicios teóricos y prácticos.

-Ejecuta juegos y ejercicios de independencia lateral.

-Realiza movimientos simultáneos y alternados.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINALES:

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.

LOGROS 2 PERIODO
 -Comprender diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones en situaciones de juego y actividad física, ejecutando con      técnica los movimientos y gestos propios de la gimnasia para un mejor desarrollo corporal.

INDICADORES O DESEMPEÑOS 
COGNITIVO

-Aplica conceptos generales de la gimnasia a través de actividades.

-Responde de manera eficiente a los requerimientos de las actividades.

-Reconoce la historia de la gimnasia y su reglamentación.


PROCEDIMENTAL

-Ejecuta con precisión diferentes figuras con apoyos.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.

-Participa activamente en los eventos institucionales como la inauguración de los inter-clases.


LOGROS 3 PERIODO
-Controlar el movimiento en diversos espacios, al desplazarse y manipular objetos y reconocer el fútbol como medio colectivo del desarrollo de las cualidades físicas para potencializar sus capacidades.
 INDICADORES O DESEMPEÑOS 
COGNITIVO

-Reconoce la historia del futbol y su reglamentación.

-Relaciona ejercicios y juegos apoyándose en sus compañeros y profesor.


PROCEDIMENTAL

-Propone y desarrolla ejercicios prácticos, conducidos al desarrollo de cualidades.

-Ejecuta con precisión diferentes acciones de manejo y dominio de balón.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Ayuda a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
 
LOGROS 4 PERIODO


-Combinar diferentes movimientos técnicos en la realización de prácticas deportivas, vivenciando el juego, a través de  las técnicas y fundamentos básicos para comprender  de forma lógica y organizada el baloncesto y el voleibol.
 INDICADORES O DESEMPEÑOS 
COGNITIVO

-Reconoce la historia del voleibol y del baloncesto y su reglamentación.

Comprende conceptos teóricos- prácticos del  voleibol y del baloncesto.


PROCEDIMENTAL

-Ejecuta los gestos técnicos y tácticos reconociendo cada una de las posiciones.

-Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.


ACTITUDINAL

-Ayuda a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.

-Muestra actitudes positivas frente a diferentes procesos.

- Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación personal.

- Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.

-Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.