GRADO 6
LOGROS 1 PERIODO
-Desarrollar habilidades del movimiento en diversas situaciones y contextos, combinando diferentes movimientos de un deporte específico (atletismo) para un buen desarrollo físico y armónico.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVOS:
-
Utiliza de manera apropiada diversas fuentes de información para adquirir
conocimiento.
-Reconoce
elementos básicos de movimiento en el atletismo.
PROCEDIMENTALES:
-Analiza y propone ejercicios teóricos y
prácticos.
-Ejecuta
juegos y ejercicios de independencia lateral.
-Realiza
movimientos simultáneos y alternados.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINALES:
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y
mantiene su buena presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 2 PERIODO
- Comprender
diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones en
situaciones de juego y actividad física, ejecutando con técnica los movimientos y gestos propios
de la gimnasia para un mejor desarrollo corporal.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Aplica
conceptos generales de la gimnasia a través de actividades.
-Responde
de manera eficiente a los requerimientos de las actividades.
-Reconoce
la historia de la gimnasia y su reglamentación.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta
con precisión diferentes figuras con apoyos.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
-Participa
activamente en los eventos institucionales como la inauguración de los
inter-clases.
LOGROS 3 PERIODO
-Controlar el movimiento en diversos espacios, al desplazarse y manipular objetos y reconocer el fútbol como medio colectivo del desarrollo de las cualidades físicas para potencializar sus capacidades.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Reconoce
la historia del futbol y su reglamentación.
-Relaciona
ejercicios y juegos apoyándose en sus compañeros y profesor.
PROCEDIMENTAL
-Propone
y desarrolla ejercicios prácticos, conducidos al desarrollo de cualidades.
-Ejecuta
con precisión diferentes acciones de manejo y dominio de balón.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Ayuda
a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena presentación
personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 4 PERIODO
-Combinar diferentes
movimientos técnicos en la realización de prácticas deportivas, vivenciando el
juego, a través de las técnicas y
fundamentos básicos para comprender de
forma lógica y organizada el baloncesto y el voleibol.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Reconoce
la historia del voleibol y del baloncesto y su reglamentación.
Comprende conceptos teóricos- prácticos
del voleibol y del baloncesto.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta los gestos técnicos y tácticos
reconociendo cada una de las posiciones.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Ayuda
a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
GRADO 7
LOGROS 1 PERIODO
-Desarrollar habilidades del movimiento en diversas
situaciones y contextos, combinando diferentes movimientos de un deporte
específico (atletismo) para un buen desarrollo físico y armónico.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVOS:
-
Utiliza de manera apropiada diversas fuentes de información para adquirir
conocimiento.
-Reconoce
elementos básicos de movimiento en el atletismo.
PROCEDIMENTALES:
-Analiza y propone ejercicios teóricos y
prácticos.
-Ejecuta
juegos y ejercicios de independencia lateral.
-Realiza
movimientos simultáneos y alternados.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINALES:
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 2 PERIODO
-Comprender diferentes técnicas de expresión corporal para la manifestación de emociones en situaciones de juego y actividad física, ejecutando con técnica los movimientos y gestos propios de la gimnasia para un mejor desarrollo corporal.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Aplica
conceptos generales de la gimnasia a través de actividades.
-Responde
de manera eficiente a los requerimientos de las actividades.
-Reconoce
la historia de la gimnasia y su reglamentación.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta
con precisión diferentes figuras con apoyos.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
-Participa
activamente en los eventos institucionales como la inauguración de los
inter-clases.
LOGROS 3 PERIODO
-Controlar el movimiento en diversos espacios, al desplazarse y manipular objetos y reconocer el fútbol como medio colectivo del desarrollo de las cualidades físicas para potencializar sus capacidades.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Reconoce
la historia del futbol y su reglamentación.
-Relaciona
ejercicios y juegos apoyándose en sus compañeros y profesor.
PROCEDIMENTAL
-Propone
y desarrolla ejercicios prácticos, conducidos al desarrollo de cualidades.
-Ejecuta
con precisión diferentes acciones de manejo y dominio de balón.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Ayuda
a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.
LOGROS 4 PERIODO
-Combinar diferentes movimientos técnicos en la realización de prácticas deportivas, vivenciando el juego, a través de las técnicas y fundamentos básicos para comprender de forma lógica y organizada el baloncesto y el voleibol.
INDICADORES O DESEMPEÑOS
COGNITIVO
-Reconoce
la historia del voleibol y del baloncesto y su reglamentación.
Comprende conceptos teóricos- prácticos
del voleibol y del baloncesto.
PROCEDIMENTAL
-Ejecuta los gestos técnicos y tácticos
reconociendo cada una de las posiciones.
-Desarrolla
capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ACTITUDINAL
-Ayuda
a sus compañeros a buscar estrategias para el buen desarrollo en clase.
-Muestra
actitudes positivas frente a diferentes procesos.
-
Porta con excelencia el uniforme de educación física y mantiene su buena
presentación personal.
-
Practica y participa activamente en las actividades propuestas en clase.
-Crea
hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad.